Un adolescente logró que liberaran a su madre retenida por su ex pareja en Laguna Paiva

A comienzos de esta semana, una mujer fue rescatada por la policía tras pedir ayuda de una manera desesperada: escribió una nota a mano que su hijo de 13 años entregó en la Comisaría 13 de Laguna Paiva.


Gracias a ese mensaje, los efectivos acudieron al domicilio y lograron liberarla, deteniendo en el lugar a su exesposo, un hombre de 57 años que este viernes fue detenido por graves delitos.

Según la denuncia, la víctima había sido golpeada, amenazada y retenida contra su voluntad. El agresor le advirtió que le quitaría a su hijo de 6 años —que padece una discapacidad— y que la mataría. En el cautiverio tambien habría estado también habría intervenido la actual pareja del detenido, quien es además hija de la mujer agredida.


Durante el cautiverio, el hombre le quitó a la víctima su teléfono celular e intentó aislarla completamente. Sin embargo, el miércoles 13 por la mañana, el hijo adolescente consiguió sacar un papel escrito por su madre, en el que pedía auxilio, y lo entregó en la dependencia policial.

De inmediato se activó un operativo que culminó con la liberación de la mujer y la detención del acusado, quien permanece tras las rejas.


La fiscal Rosana Peresín formalizó la imputación contra el detenido por lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, amenazas simples calificadas por el mismo contexto y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia.

Peresín anticipó que el próximo martes podría realizarse la audiencia de medidas cautelares, en la que solicitará la prisión preventiva para el acusado.

Compartir: