Un avión con 140 pasajeros cayó en un río en Florida

Un jet comercial que transportaba a un estimado de 140 personas cayó este viernes en el río St. Johns, cerca de la ciudad de Jacksonville, Florida en Estados Unidos, cuando se preparaba para aterrizar. No se reportan fallecidos.

A las 22:34 horas, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, reportó en su cuenta de Twitter sobre “un avión comercial caído en el río. He sido informado por nuestro equipo de bomberos y rescates. Ellos están en el lugar. Mientras ellos trabajan, por favor oren”.

Agregó después que el presidente Donald Trump lo llamó para ofrecer ayuda mientras se desarrollaba el rescate de personas y la investigación del accidente.

A través de un comunicado, la Estación Aérea Naval (NAS, por sus siglas en inglés) de Jacksonville, reportó que el Boeing 737, que provenía de la Bahía de Guantánamo, Cuba, que realizaba maniobras de aterrizaje se derrapó algunos metros hasta caer en el río al final de la pista.

“Se han reportado lesiones menores, se trataron en el lugar y los que requirieron tratamiento adicional fueron trasladados a un hospital local”, informó la NAS, quien aseguró que ya se lleva a cabo una investigación de lo que definieron como un “contratiempo”.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos y Oficina del Sheriff de Jacksonville, el incidente ocurrió cerca las 21:40 horas. Al lugar de la escena respondieron 80 elementos del cuerpo de bomberos que se encuentran haciendo las labores de rescate de los pasajeros.

De acuerdo con el diario Miami Herald, el personal de seguridad y respuesta de emergencia de la Armada llegó a monitorear la situación.

La abogada defensora Cheryl Bormann, una abogada litigante del 11/9 en un artículo de McClatchy en 2018, dijo a CNN que había personal militar y civiles conectados de alguna forma a bordo. Bormann dijo que había familias con niños pequeños en el avión.

Ella dijo que el vuelo golpeó el mal tiempo, y que el aire acondicionado del avión había funcionado mal. Ella describió un aterrizaje inflable.

“Parecía que el avión estaba girando hacia un lado”, le dijo a Don Lemon de CNN. “De repente, simplemente se estrelló contra algo”.

El avión es propiedad de Miami Air International, que opera vuelos charter desde Guantánamo a estaciones aéreas navales en Jacksonville y Norfolk, Virginia. Los vuelos normalmente llevan a miembros del ejército rotados dentro o fuera de las asignaciones en la base, miembros de la familia y personalidades VIP.

Boeing publicó en Twitter la noche del viernes que estaba monitoreando el incidente.

“Somos conscientes de un incidente en Jacksonville, Florida, y estamos recopilando información”, dijo el post.

fuente: www.infobae.com

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.