Un cohete de SpaceX con dos astronautas estadounidenses, uno ruso y uno emiratí despegó este jueves rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), después de que el lanzamiento previsto para el lunes pasado fuera cancelado a última hora.
El despegue se produjo como estaba previsto a las 00.34 locales (2.34 de la madrugada en la Argentina) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, sudeste de Estados Unidos, según mostró la retransmisión en directo.
«¡Felicitaciones a los equipos de NASA y SpaceX por otra histórica misión a la Estación Espacial Internacional!», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, a través de un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.
El lunes el lanzamiento se había anulado a última hora a raíz de un problema de los sistemas en tierra. La NASA explicó este miércoles que el problema afectaba al suministro de líquido utilizado para encender los motores y que había sido causado por un «filtro obstruido» que ya había sido reemplazado.
La agencia espacial estadounidense tuiteó este jueves que el cohete SpaceX Dragon Endeavour despegó «iluminando los cielos mientras la tripulación se dirige a órbita». La cápsula Dragon debe acoplarse a la estación espacial (ISS) a las 1.17 hora local (3.17 en la Argentina) del viernes tras un viaje de poco más de 24 horas y allí permanecerán unos seis meses.
Con información de Télam


