Un concejal de Monte Vera cuestionó los “excesivos controles” y los operativos de alcoholemia en los accesos a la ciudad

El concejal de Monte Vera, Darío Juan, por La Libertad Avanza, expresó su desconformidad por lo que consideró “excesivos controles”, incluidos operativos de alcoholemia, que se realizan en las rutas de acceso a la ciudad y pidió que se revise la modalidad con la que se llevan adelante.


Tenemos que pedir que los controles no sean excesivos. Desde que se intensificaron, muchos vecinos de la zona dejaron de venir a la ciudad, y eso termina afectando fuentes de trabajo”, sostuvo el edil.

En ese sentido, Juan remarcó que los operativos —tanto de tránsito como de alcoholemia— deberían tener un enfoque preventivo. “Hay que concientizar, no recaudar. No quiero pensar que sea para eso”, afirmó.


Además, señaló que la reiteración de controles, especialmente durante los fines de semana, impacta directamente en la circulación. “Si la gente sabe que hay operativos los viernes, sábados y domingos, directamente no viene”, aseguró.

Las declaraciones del concejal generaron reacciones encontradas. Desde algunos sectores, como la organización Estrellas Amarillas, expresaron su malestar y defendieron los controles viales y de alcoholemia como herramientas fundamentales para la prevención de siniestros y la protección de vidas.


En contrapartida, otros vecinos y comerciantes celebraron el pedido del edil, al considerar que la situación afecta el movimiento social y la actividad económica de la ciudad.

Compartir: