Un hombre cruzó caminando con su hija enferma en brazos el límite entre Tucumán y Santiago del Estero

Diego Jiménez, el padre de Abigail, una niña de 12 años con cáncer, tuvo que cruzar caminando con ella en brazos el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, debido a que le prohibieron el pase aunque tenía todos los permisos correspondientes.

El hecho fue registrado por Matilde, la madre de la niña, en un conmovedor video donde se ve que el padre toma en brazos a la pequeña sollozante, abandonan el auto y comienzan a caminar por la ruta.


“Yo tenía la autorización del intendente, cuando llegué al límite proveniente de Tucumán no me dejaron pasar, pero ni aún así retorné a mi lugar” expresó Diego Jiménez. La nena es una paciente oncológica que recibe tratamiento en Tucumán por un tumor que tiene en la pierna.

Los padres denuncian que los hicieron esperar dos horas por una autorización que nunca llegó y que como la nena estaba muy dolorida, ya no podían seguir esperando ahí. “Solo le pedía que nos deje pasar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas, teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero el policía no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago”, relató su mamá.

“Me decían que no tenía el permiso de emergencia, no se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija” señaló. Llegaron a recorrer cinco kilómetros a pie y luego los recogió un familiar.

Los padres de Abigail piden que nunca más le suceda lo mismo ni a su hija ni a nadie más que viaje por salud a Tucumán y que necesiten regresar nuevamente.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.