El delincuente ingresó durante la madrugada al domicilio. Le robó una importante suma de dinero en efectivo. Escapó tras apagar las luces y dejarlo inmovilizado.
Un grave hecho de inseguridad tuvo lugar en la localidad de Emilia este lunes por la mañana. Según relató la víctima, un hombre de 84 años, todo ocurrió alrededor de las 6 hs cuando se despertó tras oír ladrar a sus perros. Al salir al patio, fue sorprendido por un sujeto con el rostro cubierto, descalzo y armado con un cuchillo tipo Tramontina.
El agresor lo amenazó y le exigió dinero. El adulto mayor entregó una suma total de $120.000, que el delincuente tomó de un maletín y de una mesa. Luego, el atacante lo ató con un cable al picaporte de la puerta de la cocina, apagó todas las luces de la vivienda y se dio a la fuga.
El hecho fue denunciado ante la Comisaría 18ª, que interviene en la causa caratulada como «Robo Calificado», con la autoría aún a determinar. Se investigan cámaras de seguridad y posibles testigos en la zona para identificar al responsable.