Un problema en un transformador quemó artefactos de varios vecinos

El problema fue pasada la hora 19 en dos transformadores ubicados en calle Tomas Furno al 1400. Varios domicilios sufrieron explosiones en sus instalaciones y se quemaron artefactos.


Antes de la llegada de la noche se cortó el neutro en dos transformadores y la tensión se elevó de 220 a 380 volts. Según las primeras explicaciones del personal de la EPE Recreo.

El elevado voltaje hizo que se quemaran varios artefactos en los domicilios donde esos transformadores alimentan con energía.


Viviendas, comercios, instituciones son las afectadas en un sector comprendido en calles Tomas Furno, Belgrano, Clucellas, Martín Güemes, Pje 29 de Septiembre, entre otras.

Los vecinos comenzaron a salir a sus veredas y dialogar entre ellos contando la mala experiencia que les tocó pasar. A todos le sucedió lo mismo.


«Estaba con el ventilador prendido y de pronto aumentó la velocidad y se apagó al salirle humo». Expresó un vecino al móvil de RADIO 104.5

Otro vecino expresó: » Tenía el televisor prendido y explotó. A la heladera le salió humo. Me costó mucho comprarlos».

Algunos vecinos comentaron al móvil que explotaron hasta los focos.

Cuadrillas de la EPE trabajaron en el lugar por más de dos horas pare reanudar el suministro.

¿QUE HACER CON LOS ARTEFACTOS QUEMADOS?

El Intendente Omar Colombo y concejal Daniel Medus se acercaron al lugar para entablar contacto con los vecinos afectados. Informó que se comunicó con autoridades regionales de la EPE quienes le comunicaron que desde mañana las oficinas de la EPE Recreo estarán a disposición para recibir a los afectados y asesorarlos de como gestionar la reparación o cambio de los elementos quemados.

Se recomienda acercarse con boleta del usuario y un listado de lo dañado en el horario de 7 a 13 en la oficina ubicada en Avenida Ignacio Crespo 609

Compartir: