Se trata de Lourdes Puentes, una joven de 15 años de la ciudad de Recreo que donó su cabello a una fundación de Pelucas Solidarias.
«Atravesé de cerca la situación y sé lo que se siente esto de tener una peluca y por ahí son muy caras y hay personas que no cuentan con la posibilidad de tenerla, por eso apoyo la labor que realizan en esta fundación» comenzó contando Lourdes a través de RADIO 104.5.
Se trata de una joven de 15 años, oriunda de nuestra ciudad. Que el sábado por la noche, cortó su cabello para donarlo a la «Fundación pelucas solidarias 9 de julio» luego de contactarse con Rita, quien está a cargo de la ONG que se encarga de recaudar y generar recursos para la producción de pelucas de cabello natural, que posteriormente se distribuyen de manera gratuita entre pacientes que llevan adelante tratamientos oncológicos. Lourdes muy contenta por su accionar, expresó: «La semana que viene envío el cabello a través de Correo Argentino. Fue algo que siempre lo quise hacer pero nunca llegaba a los centímetros requeridos. Y cuando me di cuenta los superé, por ese motivo cuando me consultaron no dudé y dije que si lo dono, lo dono todo.»
Además, la joven comentó que averiguó mucho antes de tomar la decisión ya que «buscaba un lugar seguro para donar mi pelo, porque nunca sabes que pueden hacer con tu cabello o si lo van a vender o si realmente le van a dar buena utilidad” relató.
Por último, Lourdes quiere «contagiar» a las demás personas a que se animen, donen y colaboren con este tipo de entidades, ya que «son gestos desinteresados, pero que valen mucho para la otra persona que no lo está pasando bien. Yo hoy me siento feliz por lo que hice, no me arrepiento, la vida es una y el pelo crece« concluyó.




