En estas horas una vecina de la ciudad de Recreo fue tendencia en las redes sociales. Es que el buen gesto provocó reacciones altamente positivas en la sociedad.
Un hombre jubilado de 75 años de la ciudad de Metan, Salta, por error en el tipeo del alias de la cuenta bancaria transfirió su jubilación a Lara Torres en vez de a un familiar.
Cuando los familiares del damnificado se dieron cuenta decidieron hacer pública la situación en redes sociales: «Hola gente, por favor, la chica que recibió esta cantidad de dinero, le puede devolver a mi papá, con la mano en el corazón se lo pido, era todo el sueldo de su jubilación», escribió una de sus hijas.
Lara, vecina de Recreo, en las primeras horas del martes 18 de marzo observó el ingreso de ese dinero a su cuenta y le llamó la atención. Consultó con su madre y hermana y le recomendaron que tenga cuidado por miedo a que sea el inicio de una estafa. Pero que guarde ese dinero hasta tanto saber bien lo ocurrido.
Horas luego comenzó a recibir notificaciones en las redes sociales de personas de Salta que le pedían que devolviera ese dinero, la buscaron en Facebook. Durante la tarde logró comunicarse la hija del jubilado, Alicia Beleizan y se pusieron de acuerdo para la devolución.
Tanto Alicia, su padre y la recreina Lara son personas de trabajo, humildes. Que entienden lo que es ganarse el peso y el esfuerzo que implica. El contacto telefónico que unió Recreo con Metan sirvió para que las partes hablen el mismo idioma: la honestidad.