Una localidad santafesina sin contagios ¿y sin elecciones para intendente?

Se trata de la ciudad de San Guillermo, del departamento San Cristóbal, quien es por estos días la única localidad santafesina sin registrar casos de coronavirus de las 55 que tiene la provincia.


San Guillermo estaba entre las últimas cinco ciudades sin presencia de casos positivos de COVID-19, junto a Romang, Sastre, Suardi y Malabrigo. Pero, con el anuncio del primer caso revelado por un análisis realizado el fin de semana en Romang, en el norte del departamento San Javier, dejó a San Guillermo el exclusivo lugar.

RADIO 104.5 dialogó con Romina López, quien expresó que todo esto se debe a «la responsabilidad de la gente, cada rubro trabaja con protocolo,
hay un equipo de salud del municipio capacitado y trabajando en conjunto, además, como los accesos se encuentran cerrados y controlados, todos los que salen de la ciudad deben informarlo y más cuando viajan a grandes ciudades, para poder brindarles las recomendaciones pertinentes con el fin de que no traigan el virus a San Guillermo»
y añadió que «llegar a esta altura sin casos, pasa por la responsabilidad del ciudadano, eso nos pone contentos y es muy positivo. En retribución de este accionar, dentro de la ciudad hay libertad, es decir, hemos realizado eventos con música para los chicos de la promoción 2020, hicimos auto-fest, auto-cine y distintas actividades recreativas, para devolverle a la gente la responsabilidad que tienen y el cumplimiento que realizan.»


Pese a la rápida propagación del virus, en especial en las últimas cinco semanas, había cinco ciudades (Romang, del departamento San Javier; Sastre del departamento San Martín; Malabrigo, de General Obligado, y San Guillermo y Suardi, en San Cristóbal) que aún no tenían vecinos contagiados. El departamento 9 de Julio fue el último, luego de que se declararon los primeros dos casos de Covid-19 en la ciudad cabecera, Tostado, el 2 de septiembre.

No pueden elegir intendente

La actual intendente interina de la localidad, es Romina López, quien era Presidente del Concejo Municipal de esa ciudad. Asumió tras la muerte de Daniel Martina, quien fue presidente comunal por el partido justicialista y elegido primer intendente, que falleció sorpresivamente de un problema cardíaco.


Lopez, perteneciente al bloque de Cambiemos, comentó a través de RADIO 104.5: «Gane las PASO y asumí como intendente interina de la ciudad, en el mes de marzo, en mayo eran las elecciones definitivas y luego por un decreto del gobernador Perotti se suspendieron debido a la pandemia, y hasta el momento no hemos tenido novedades.»

Compartir: