La localidad santafesina de Amenábar, ubicada en el departamento General López, ante el aumento de contagios, dispuso el cierre de bares y restaurantes, clubes, gimnasios y la suspensión de las actividades deportivas.
Dicho lugar volvió a Fase 3 tras un rebrote de casos de coronavirus. La medida implica el cierre de bares y restaurantes, clubes, gimnasios y la suspensión de las actividades deportivas. La comunidad de unos 2.000 habitantes, actualmente tiene 23 casos activos y dos personas con comorbilidades internadas en Rosario.
En dialogo con la prensa, Norma Gabrieli, encargada del Sistema de Salud de Amenábar, comentó que los primeros casos de covid se registraron en agosto del 2020 y pudieron controlar los contagios.
Grabrieli explicó que, lo que le llamó la atención es que los contagios “fueron casos comunitarios, porque aparecieron primero en una familia, luego en otra y no tenían tanta relación en la cotidiano y tampoco habían tenido un evento que justificara el contagio”.
Aunque la situación está controlada, se mantendrán las restricciones al menos hasta el próximo lunes. Además, la semana próxima habrá operativo Detectar para testear al resto de la población y determinar si hay más casos.




