Betiana Soledad Moreira, una recreína de 39 años, fue asesinada por su pareja en Mar del Plata. La mujer había sido derivada a una institución de ese lugar para recuperarse de sus adicciones, pero al cabo de un mes se escapó y vivió en situación de calle. Allí conoció a un hombre, con quien formó pareja y terminó matándola.
Betiana logró contactarse con su madre tiempo después mediante redes sociales, ya que no tenía teléfono. “Nosotros no sabíamos donde andaba hasta que ella se comunicó por una red social con mi mamá y le dijo que estaba ahí, que tenía un novio, después no sabemos más de ella, después se volvió a comunicar y así varias veces porque no tenía teléfono”, manifestó su hermana, María, a Power Max.
Cabe mencionar que Betiana tenía ocho hijos, entre 10 y 21 años, tres mujeres y cinco varones, que viven con diferentes familiares. “Sus chicos esperaban que ella se recupere, que se cure allá, que vuelva y se vaya a vivir con ellos y vuelva sana, y eso no sucedió”, contó María, conmovida.
Los hechos
Betiana Moreira se había puesto en pareja con un hombre de 46 años. Esa persona, identificada como Roberto Daniel Martiarena, el pasado 11 de julio la atacó con un cuchillo en el pecho, la espalda y las piernas.
La víctima pudo pedir auxilio y vecinos la asistieron. Una ambulancia la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos, donde permaneció internada hasta su muerte.
María Rosa, mamá de Betiana, viajó a Mar del Plata para cuidarla. La mujer fue asistida por el área de Género, Niñez y Disidencias del municipio de nuestra ciudad, quienes le facilitaron el dinero para viajar y le brindaron acompañamiento.
La causa
Roberto Martiarena fue detenido el mismo día en que agredió a Betiana. El fiscal Alejandro Pellegrinelli ordenó su alojamiento en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Desde entonces, permanece en la cárcel, con el fallecimiento de Moreira la carátula de la causa se modificará a “femicidio”. Por ese motivo se estima que este jueves deberá prestar declaración ante el nuevo delito imputado.
Además, María manifestó que se le iban a realizar pericias psicológicas. “Lo que queremos es que vaya preso, que no vaya a un psiquiátrico porque no es justo”, remarcó.