EEn el estadio Ángel Malvicino, Unión superó a Olímpico de La Banda 95 a 89, consiguiendo de esta manera su tercera victoria consecutiva en Liga Nacional de Básquet. El tatengue tuvo su mejor rendimiento en el segundo cuarto, cuando llegó a sacar 27 puntos, pero con tesón y lucha el equipo santiagueño achicó diferencias para ponerse en pelea.
Daniel Hure con 18 puntos y Pedro Bombino con 16 fueron los goleadores tatengues, pero el que más convirtió fue Santiago Pérez Douthat con 21 y se destacó David Shriver (ambos de Olímpico) con 19 e implacable a la hora de los triples.
Lo que se viene para Unión será el lunes 3 visitar a Peñarol en Mar del Plata y luego el miércoles 5 a Platense, en Vicente López.
En cuanto a los chicos de Liga de Desarrollo también consiguieron un valioso triunfo ante Olímpico por 96 a 69, con 21 puntos de Agustín Ferrari. De esta manera los dirigidos por Marcos Chechele sumaron su cuarto éxito en fila.
Unión (95): Marcos Cabot 9, Yeferson Guerra 3, Mauro Cosolito 3, Dominique Morrison 12, Pedro Bombino 16 (fi), Gastón Whelan 14, Facundo Chamorro 7, Ignacio Alessio 9, Daniel Hure 18, Matías Borsatti 4, DT: Maximiliano Seigorman.
Olímpico (89): Agustín Facello 2, José Defilippo 13, Julián Morales 18, David Shriver 19, Phillip Lockett 10 (fi), Santiago Pérez Douthat 21, Dischon Tomas 2, Facundo Rivero 0, Zach Walton 4. DT: Adrián Capelli.
Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chávez y Gonzalo Delsart.
Parciales: 25-14, 51-35 y 73-59.
Victoria de Argentino de Junín
Argentino de Junín superó 70 – 69 a Regatas (Corrientes), en el “Fortín de las Morochas”, consiguiendo dos puntos valiosos en su lucha por abandonar el último puesto.
Triunfo de Colón por Liga Argentina
Colón consiguió su segundo triunfo en la ruta por Liga Argentina, al superar anoche a Barrio Parque, en Córdoba, por 70 a 53. Gastón Berttona con 16 y Germán González con 11 fueron los goleadores sabaleros.