Usurpaciones en Reconquista: allanaron las viviendas de funcionarios municipales

El fiscal de Reconquista, Leandro Mai, solicitó allanar una serie de domicilios en el marco de la causa por una violenta usurpación que tuvo lugar hace diez días en un predio de la ciudad conocido como “Loteo Belén”. La petición fue autorizada por la jueza Claudia Bressán, con el objetivo de realizar un “exhaustivo control de las viviendas” en búsqueda de elementos de interés para la causa.


Medios locales reportan que el personal de la Unidad Regional IX y de la Agencia de Investigación Criminal, bajo el mando del jefe departamental Julio Lucero y el subjefe Dante Troch, concretaron 14 allanamientos de personas sospechadas de haber participado en los violentos episodios, entre ellos, tres funcionarios municipales.

Los operativos se llevaron a cabo el día viernes, en 14 viviendas ubicadas en los barrios Velódromo, Virgen de Luján y Nuevo. Los policías realizaron el “exhaustivo control de las viviendas” solicitado por el fiscal, y lograron el secuestro de una pistola calibre 22, cartuchos de diferentes calibres, armas blancas, gomeras y celulares, entre otros elementos de interés para la causa. Los investigadores presumen que esos elementos habrían sido usados para atacar al personal policial en los desalojos, que culminó con varios oficiales heridos y móviles policiales dañados.


Los operativos culminaron con la aprehensión de tres hombres sindicados como autores de las agresiones al personal policial. Además, se detectó que algunas de las personas identificadas en la causa tenían turno para hisoparse por presentar síntomas de Covid.

El operativo incluyó el allanamiento de los domicilios de tres empleados municipales. Medios de la zona precisan que una de las funcionarias es a quien sectores de la oposición habían apuntado como supuesta instigadora de las tomas de tierras, y en la requisa de su vivienda le secuestraron celulares, computadoras y documentación.

Compartir: