UTA ratificó el paro de colectivos para miércoles y jueves de esta semana

Este lunes, tras un nuevo fracaso en la negociación paritaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro por 48 horas para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo en el interior del país. La medida de fuerza afectará tanto al servicio urbano como interurbano.

En la audiencia de hoy, el sector empresario presentó un detallado análisis de la situación actual en cada jurisdicción, donde se pusieron sobre la mesa los ingresos previstos para el sector en materia de tarifas y asistencias locales, provinciales y municipales, ya que el gobierno nacional sostiene que no generará aporte alguno para la actividad, pese que está vigente el Presupuesto 2023 que contempla partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior.


Desde el gremio de UTA manifestaron su frustración ante la negativa del sector empresarial a formular propuestas concretas o aceptar las pretensiones de los trabajadores. “Nuevamente recibimos del sector empresarial una negativa a formular propuesta o aceptar la pretensión del sector so pretexto de cuestiones financieras que nos son ajenas”, manifestaron. “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria”, afirmaron.

En tanto, la Secretaría de Trabajo convocó a otra reunión para el martes 19 de marzo, a las 15 horas.