A través de un comunicado dado a conocer este miércoles, la Junta Ejecutiva de la seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que rechaza “por ilegal, ilegítima e infundada” la intervención por parte del Consejo Directivo Nacional y asegura que se trata de una respuesta “al lanzamiento de la candidatura de Osvaldo Agrafogo como secretario adjunto a nivel nacional”, posicionándose en la lista opositora de cara a las elecciones de las nuevas autoridades sindicales.
Asimismo, advierten que el proceso electoral está “viciado de nulidad” por lo que tuvo que intervenir la justicia. “Llamamos a la reflexión y que sean los afiliados los que decidan el futuro de UTA”, señala el documento.
Intervención
El Consejo Directivo Nacional de la UTA designó como interventores de la seccional Santa Fe al exconcejal Jorge Kiener, y José Luis Antonio Arcando.
Desde el consejo indicaron que tomaron conocimiento de una “gran cantidad de hechos que a esta altura se encuentran suficientemente probados” y que “son calificados como irregularidades en el cumplimiento de las funciones sindicales por miembros de la junta ejecutiva de la seccional Santa Fe”.
En la resolución también se procedió a la suspensión, por 45 días hábiles, del mandato y la administración patrimonial (no de la afiliación), de la totalidad de los miembros de la junta ejecutiva de seccional Santa Fe.
Los interventores “tendrán a cargo la realización de un proceso investigativo de carácter contable e institucional el que deberá ser presentado dentro del plazo máximo de 45 días” al Consejo Directivo Nacional.




