El incidente ocurrió en Velez Sarfield y Gorostiaga. Uno de los vagones volcó y quedó cerca de una vivienda. Personal especializado trabaja para normalizar la situación.
Desde la noche del sábado, cinco vagones de una formación del Belgrano Cargas permanecen fuera de las vías en la zona de Villa Setúbal, específicamente en la intersección de Velez Sarfield y Gorostiaga. Uno de los vagones volcó y quedó peligrosamente cerca de una vivienda, aunque afortunadamente no hubo heridos debido a que ocurrió de noche y con poco tránsito en la zona.
Vecinos señalaron que, si bien es habitual ver descarrilamientos menores en la zona, nunca habían presenciado un hecho de tal magnitud. Algunos destacaron que durante el día muchos estacionan autos bajo los árboles, lo que pudo haber generado un riesgo mayor.
Personal de Belgrano Cargas se encuentra trabajando en el lugar para encarrilar los vagones y restablecer el normal funcionamiento de la vía. Las tareas requieren tiempo y coordinación para garantizar la seguridad de la zona y evitar daños a las viviendas cercanas.
Foto: LT 9




