Vandalismo y robo en la planta de agua potable aún no inaugurada

Nuevamente desconocidos rompieron elementos y robaron costosos artefactos fundamentales para el servicio de agua potable en la planta, aun no inaugurada, ubicada en el corazón de barrio Parque de Recreo.


Desde el inicio de la obra inadaptados y delincuentes han provocado varios hechos de vandalismo, desde disparos al tanque de agua, destrozos en medidores de bombas, roturas de tejidos del predio, entre otros.

Esta mañana se pudo comprobar otro hecho más, que se agravó con la faltante de 3 bombas centrifugas de 24 m3/s que estaban conectadas a las cañerías sobre plataformas de cemento.


La obra de agua potable aún no se inauguró y ofrecerá el vital servicio a toda la zona sur de Recreo. Se aguarda que la empresa entregue al municipio la «llave en mano» y podría administrarla la Cooperativa de agua potable de Recreo.

Desde el inicio ha tenido varios inconvenientes: falta de pagos a la empresa, intento de levantar el obrador, condiciones climáticas adversas y los reiterados hechos de vandalismo. Los vecinos han marcado su malestar por los reiterados episodios y solicitan que se finalice y se entregue la obra lo antes posible para ser beneficiarios del servicio.


La denuncia fue radicada por integrantes de la vecinal Barrio Parque y el municipio de Recreo quien además alertó que los elementos robados pueden ser ofertados por los autores del delito, por tal motivo se informa a los vecinos y vecinas sobre las implicancias de comprar elementos de dudosa procedencia. Al mismo tiempo se solicita avisar inmediatamente a las autoridades policiales para que puedan proceder a recuperar los elementos mal habidos que son parte importante de la planta de agua que proveerá el servicio de a muchos habitantes de la zona.

Compartir: