La tormenta de agua y viento que azotó la zona en la madrugada del viernes trajo grandes problemas en el tendido eléctrico de la zona.
Durante la jornada de ayer se realizaron varios arreglos en media y baja tensión en en zonas urbanas y algunas rurales.
En dialogo con RADIO 104.5 Raul Arias, jefe de la sucursal Recreo de Empresa Provincial de la Energía, comentó que hay un transformador de media tensión quemado en zona rural y una fusilera totalmente dañada que no puede ser reparada por inconvenientes en el acceso al lugar.
“Cuando se solucione el problema con el transformador y podamos levantar más de 10 postes caídos en la zona rural entre Recreo y Monte Vera volverá el suministro a Comunal 3, zona rural de Recreo y en barrio Paproski y la zona de “La Costa” en Monte Vera”. Expresó Arias.
Ayer, cerca de las 19 horas, se interrumpió nuevamente el suministro en toda la ciudad para realizar una prueba con intensiones de alimentar a la amplia zona afectada, pero no tuvo éxito.
Hoy el día permitió que las cuadrillas de la EPE ingresen ala zona rural y se comience la reparación. Para la tarde de hoy la línea estaría lista para tensionarla.