Vecina de Laguna Paiva fue estafada por casi 300 mil pesos

El hecho fue a comienzos de mayo cuando la víctima poso a la venta en redes sociales un automóvil. Los estafadores se hicieron pasar por interesados y terminaron robándole casi 300 mil pesos. Este procedimiento se viene repitiendo de varias localidades.

Una vecina de la ciudad de Laguna Paiva denunció ser estafada el pasado 1 de mayo telefonicamente por 260 mil pesos.


Días atrás puso a la venta un automóvil en Facebook. Recibió una llamada telefónica de un hombre que estaba interesado en adquirirlo. Esta persona vuelve a comunicarse para pedirle su CBU para hacerle una transferencia que serviría de seña. A pocos minutos de esto se vuelve a comunicar y le envía un comprobante falsificado de la transacción bancaria y le solicita que vaya al cajero a comprobar que estaba el dinero. Es ahí donde comienza el principal engaño.

El estafador termina haciéndole sacar un crédito a su favor por 260 mil pesos. Cuando la víctima se da cuenta intenta extraer la tarjeta pero la operación se había concretado.

Este modo operandi se viene repitiendo en varias localidades de la región, incluso en la ciudad de Recreo. Se recomienda no ir a cajeros y brindar datos de home banking a terceros bajo ningún aspecto, son datos privados


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.