Movilizados por la ola de hechos delictivos que están ocurriendo este último tiempo en la localidad, vecinos de Arroyo Aguiar se unieron para pedir seguridad. La manifestación se realizó este lunes, en horas de la tarde. El móvil de Power Max estuvo presente y pudo ser partícipe del diálogo de los vecinos con las autoridades.
«Nos sentíamos orgullosos de vivir en Aguiar. Decían vivimos en Aguiar, nos olvidamos la puerta abierta, nos olvidamos la bicicleta afuera y no pasó nada. Y hace tres años arrancaron con los robos», relató consternado uno de los vecinos. «En este pueblo se vivía de otra forma», aseveró.
En la lista de reclamos, mencionan que los efectivos policiales no conocen el pueblo y no saben dónde están ubicadas las calles del mismo. «Falta presencia de autoridad en el pueblo», aseguró otra de las vecinas.
El Presidente Comunal Hernán Carraro dialogó con RADIO POWER MAX y mostró su preocupación por los hechos que vienen en aumento.
«La localidad era conocida por su tranquilidad. Venimos observando hechos violentos en los últimos tiempos. Los malvivientes hacen sin dudas inteligencia. Saben donde ir, donde entrar y hasta donde están las cámaras comunales para esquivarlas. Recientemente solicitamos adherirnos al plan provincial «Santa Fe segura» lo que nos permitirá ampliar las cámaras de vigilancia mientras aguardamos la llegada de la fibra óptica provincial para elaborar en algún momento un centro de monitoreo».
En el encuentro entre las autoridades y los vecinos se presentó a nuevo Comisario quien hace horas asumió en la Comisaría Nº21 y se encontró con un panorama complejo contado por los propios vecinos.