Vecinos de B. Liceo preocupados por aguas servidas en el predio del Nodo

Desde hace varias semanas vecinos de barrio Liceo tienen que convivir con aguas cloacales que provienen del predio Nodo Región 3, ex Liceo. Hoy llegó un camión atmosférico, pero no basta para solucionar el problema.

Las aguas cloacales están ocupando una importante porción del terreno del ex Liceo. Desde hace varias semanas se puede observar el avance de estas aguas que además del olor provocan contaminación a las tierras y napas.

Los vecinos que viven por calle Saavedra Lamas son los más afectados por el olor, roedores y moscas que aseguran que están en el lugar.

“Hay días que es imposible respirar. Cuando la temperatura es más elevada se potencia el olor. También vemos que el agua avanzó varios metros más sobre el terreno. Hasta el momento no tenemos respuesta”. Expresó un vecino al móvil de RADIO 104.5

Según los vecinos el agua sale de un pozo negro que recibe los líquidos cloacales del ISEP (Instituto de Seguridad Pública Provincia de Santa Fe) que está dentro del predio. El pozo rebalsa y termina inundando la zona norte del Nodo y próxima al barrio.

Esta mañana se pudo observar la llegada de un camión atmosferico que trabajó unos minutos en el lugar, pero no alcanza con la cantidad de litros de agua que hay en la zona.

Cloacas

La ciudad no cuenta con cloacas en la zona. Aún la obra no llegó al barrio y al predio. El servicio sería la opción para la solución del problema.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.