En caso de no obtener una solución inmediata, anticiparon que realizarán un corte de ruta.
En la mañana de hoy, vecinos de Barrio Las Mercedes, se acercaron al municipio local, con el fin de gestionar el reclamo que hicieron en la jornada de ayer, acerca del estado de intransitabilidad de las calles. Lo que ratificaron, es que elevan el pedido con inmediatez y en caso de que esto no se concrete, procederían a un corte de ruta.
El encargado de recibirlos, fue el Secretario de Gobierno municipal, Facundo Lanfranchi, quien anticipó que se entiende el reclamo del vecino pero no va a ser posible la resolución del conflicto con rapidez debido a la pandemia, y a causa de la situación económica en la que se encuentra la municipalidad. En diálogo con algunos de los vecinos, manifestaron a través de RADIO 104.5: «Cada vez que llueve se complica transitar, esto no es de ahora, es un tema histórico. Tuvimos una reunión y nadie nos dice nada. Que no hay plata es lo primero que te dicen. Si no tenemos una solución para el lunes, vamos a cortar la ruta. Invitamos a que la gente o las autoridades, entren al barrio y vean como vivimos. Pedimos como mínimo que reparen las dos calles principales y de esto que se haga cargo el municipio porque no se puede salir. Son las calles Ignacio Crespo hasta Papa Francisco y calle Fuente Alba y Ghandi, es decir, los accesos este y oeste. De ahí en más proponemos diagramar en conjunto el municipio con los vecinos, porque nosotros queremos ayudar, con rifas, con dinero, o un fondo común para solucionar esto cuanto antes. Hace 8 años que estamos con las mismas excusas.»
Otra vecina, hizo oír su reclamo y destacó: «Lo más probable es que tengamos que salir a la ruta para que nos solucionen un problema como hicimos con el problema de la energía. Pedimos a las autoridades que ya que donan sus sueldos, y muchos lo hacen sin obligación, que donen y lo hagan ayudando a las calles nuestras, no pretendemos asfalto solo pedimos empatía. Esto no es culpa de ningún gobierno, no tiene que ver con ninguna gestión, no es político, lo único que queremos es tener dignidad donde vivimos.«