Un tema de larga data en nuestra ciudad es la situación de barrio Vinelli, también conocido como «Las Mercedes Oeste» un lugar que quedó fuera del anillo de protección con la llegada de la Circunvalación.
Según una ordenanza del Concejo municipal, que data de hace 10 años atrás, la zona no está habilitada para viviendas, sí para espacios recreativos o casa quintas. Actualmente, son alrededor de 500 familias las que residen allí y reclaman ser «tenidos en cuenta».
«Muy complicado, estamos fuera del anillo de contención y nos tienen como olvidados desde el municipio. Lo que estamos reclamando es apertura de calles, que se hagan cargo del tendido eléctrico», manifestaron los vecinos a Power Max. «Los días de lluvia es imposible salir», aseguraron.
Además, aseguraron que el lugar se sigue poblando y la situación empeora. «Las familias que vienen son cada vez más y es difícil vivir en el barrio. Necesitamos iluminación, que hagan apertura y arreglo de calles, desmalezamiento», expresaron.
El problema que se agrava
Con el correr del tiempo el barrio sigue creciendo. Hay quienes venden lotes, otros que usurpan, también quienes han tenido la mala suerte de quedar «del otro lado».
Los problemas sociales son cada vez más. Con el avance sostenido que esta teniendo la zona va a generar grandes problemas al sistema de salud por ejemplo. El «no reconocido barrio», esta alejado al menos por 2 kms del casco urbano, imposibilitado que se brinde atención a quienes residen en el lugar.
En la historia reciente el municipio desactivó varias usurpación, pero se le complica el control total de la situación.
El barrio fue escenario de un importante allanamiento tras un homicidio donde la policía se encontró con un vivero de marihuana, las condiciones se abandono son propicias para estas prácticas ilegales
El sector se mezcla con los buenos vecinos, que ponen todas las ganas y energías para ser reconocidos como barrio y que espersn a que se encuentre una alternativa para tener energía eléctrica, caminos transitables y mantenimiento de espacios públicos.