Con el violento e importante robo ocurrido a una pareja de empresarios de Colonia Pujol se conoció la realidad de los vecinos. Los robos en la colonia se viven semanalmente y no tienen respuestas de las autoridades.
Colonia Pujol se encuentra ubicada sobre ruta Provincial N°70, 4 km al oeste de Recreo y a 15 kms de Esperanza. Pertenece al departamento Las Colonias y su administración la conduce el municipio esperancino.
Tras el violento e importante (por el monto robado) ocurrido anoche la situación de los colonos trascendió a los medios.
«Hoy nos tocó a nosotros, pero los robos se viven casi a diario. Si no es en una vivienda es en un campo. Se roban animales, herramientas, o que pueden. Y no es ocasionalmente, es seguido», expresó Franco Coppes, victima del robo junto a su pareja.
Franco y Silvana es una joven pareja que decidieron vivir en Colonia Pujol y con sus ahorros invertir en una pequeña empresa láctea. Hacen quesos que venden por la región. Anoche al menos 4 delincuentes los ataron rosearon con alcohol y les robaron una importante suma de dinero que es para la compra de materias primas propias del emprendimiento que realizan a diario.
Vecinos del lugar aseguran que no existe el patrullaje y que solicitan presencia policial principalmente de noche. Se sienten olvidados y piden al municipio y al gobierno provincial que se los considere parte al momento de decisiones. Por ejemplo un destacamento policial tanto para las necesidades de seguridad, como viales.




