En las últimas semanas se han registrado innumerables hechos de violencia e inseguridad en diferentes puntos de la ciudad de Recreo. El loteo Vinelli no escapa a esa realidad, y es por eso que los vecinos de allí decidieron hacer público su preocupación ante diversas situaciones que les ha tocado padecer.
Dialogando con el móvil de Fm Power Max 104.5, esto decían: «Los delincuentes aprovechan esta zona de campo y se guarecen en las malezas. Entonces, salen de golpe y te asaltan. Está pasando cada vez mas seguido.»
Martín, vecino del loteo, denunciaba un robo del que fue víctima el día jueves de la semana pasada: «Yo volvía a mi casa, por el camino ‘viejo esperanza’, junto a mi hijo, cuando de repente me salen dos menores de edad, con armas. Me robaron todo, hasta el agua potable que traía de Santa Fe me sacaron. Pasé un momento horrible. Lo único que trataba de hacer era proteger a mi hijo.» Tanto él como el resto del vecindario, opinan que no ven patrullando a la policía. Y creen que por ese motivo, los mal vivientes aprovechan y asaltan a la gente del loteo.
Como medida de prevención, solicitaron al municipio que trabaje en el desmalezamiento del lugar. Inmediatamente, fue enviado un tractor para cortar el pasto y además, los propios vecinos colaboran con el mantenimiento de los campos baldíos. Por otro lado, han decidido mantener un contacto permanente entre si, para avisarse cuando detecten alguna actitud sospechosa. «Si veo que alguno con actitud media extraña, ya le aviso a algún vecino que tenga cuidado que por tal zona hay una persona sospechosa y así nos cuidamos entre nosotros» – Decía un vecino.
El reclamo por seguridad, parece ser el mismo en diversos puntos de la ciudad, y todos llegan a la misma conclusión: La falta de presencia policial en las calles por escaso personal en las comisarías, ya sea la ubicada en la zona céntrica como en el destacamento de la zona sur.