Vecinos de Monte Vera se reunieron con autoridades policiales

El encuentro fue en las instalaciones del club San Martín. Le pidieron a las autoridades mayor prevención para minimizar los hechos delictivos que se intensificaron en las últimas semanas.

La reunión surgió de la marcha realizada el pasado viernes frente a la Comisaría de la localidad.

En el encuentro de anoche estuvieron presentes los jefes de la comisaría local, el jefe de zona y el jefe de orden público de la URI.

Algunos vecinos pudieron contarles las autoridades policiales las malas experiencias que les tocaron pasar con llamado a la comisaría o encuentros con delincuentes en la vía pública.

Las autoridades tomaron nota y expresaron que harán lo posible para mejorar la seguridad en la localidad que está a un paso de ser ciudad.

Además expresaron que por el momento no pueden prometer mayor cantidad de personal por guardia y logística de la que ya tiene la comisaría N°20.

Quien se presentó en la reunión es el Presidente Comunal Alberto Pallero junto a Marta Fanton, vicepresidenta, y se comprometieron en gestionar la reparación y ampliación del sistema de cámaras con la que contaba la comuna y el alquiler de un galpón para reguardar motovehiculos secuestradas en futuros operativos vehiculares.

Desde la cuenta de Facebook de vecinos autoconvocados informaron que la reunión fue positiva:

Vecinos:
La reunión con presencia de autoridades comunales, policiales y 
Vecinos Autoconvocados Monte Vera fue positiva. Si bien no fue lo que esperábamos por que no nos presentaron soluciones concretas, sí se comprometieron a empezar a intensificar los operativos y patrullajes, la posibilidad de trabajar en forma conjunta con la comuna para los operativos viales y secuestros de vehículos sin la documentación pertinente. Las autoridades comunales se comprometieron a alquilar un galpón para usarlo como corralón para el depósito de los vehículos secuestrados hasta q se termine de construir el galpón que se está haciendo para tal fin, y en el término de dos meses aproximadamente volver a poner en funcionamiento las cámaras en la vía pública con un operador en la comisaría. Como vecinos expresamos nuestro compromiso de seguir participando y exigiendo a los responsables primeros de nuestra seguridad que cumplan con lo prometido. Asimismo solicitamos se nos convoque con la debida antelación a las juntas de protección civil organizadas por la Comuna. 
Saludos

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.