Vecinos de Monte Vera se volvieron a convocar para pedir seguridad

Vecinos de la localidad de Monte Vera se volvieron a convocar para pedir mas seguridad. Los hechos no cesan y no tienen respuestas de las autoridades locales y provinciales.

Hace un mes se realizó una convocatoria por redes sociales que como resultado fue multitudinaria. Varios vecinos se reunieron frente a la comisaria y expresaron su descontento por los reiterados robos. En ese momento el presidente comunal Alberto Pallero y precandidatos a presidentes comunales también asistieron y expresaron su respaldo y enojo por no recibir atención del Ministerio de Seguridad para la localidad.


Los vecinos aseguran que luego de esa manifestación se realizaron patrullajes y controles con móviles que vinieron de otras localidades, pero después volvió todo a la normalidad: una comisaría sin recursos. Hasta el momento el personal de la Comisaria Nº20 continúa con un solo móvil y mínimos recursos que no garantizan un patrullaje en la localidad que se extiende en varios parajes y barrios.

La bronca no termina ahí. Aseguran que gran parte de los robos son cometidos por no más de cinco jóvenes que son rápidamente identificables, los mismos de siempre, y cuando la policía logra dar con ellos, son liberados por orden de los fiscales.

Hoy al mediodía el grupo de vecinos fue menor, pero confirmaron que la lucha continuará y no descartan movilizarse al Ministerio de Seguridad provincial para ser escuchados.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.