En la noche del miércoles, vecinos autoconvocados de Recreo se reunieron con representantes de la Cooperativa de Agua Potable y Gas por la Unidad Penitenciaria que se construirá en nuestra ciudad y los servicios que el organismo debería brindar a la misma.
En diálogo con Power Max, el presidente de la Cooperativa, Roberto Casal, manifestó: «Fueron los vecinos autoconvocados los que solicitaron esta reunión y nosotros por supuesto inmediatamente accedimos a la misma». En ese sentido, explicó que «Solicitaron la documentación que había entregado la Cooperativa para dar la factibilidad de los servicios de agua potable y gas natural que va a utilizar la cárcel».
«Comenzó con una tensión pero a medida que se fue desarrollando llegamos a entendernos y creo que fue una reunión muy positiva», añadió Casal.
Por otro lado, Power Max también tomó contacto con Nieves, una vecina de Recreo que participó de la reunión, quien expresó que: «Lo importante es que los vecinos pudimos tener algo, algún un papel. Nosotros lo que queríamos era relacionarnos con ellas para poder accionar para ver si podemos frenar la obra de la cárcel».