Vecinos instalaron un sistema de cámaras para estar más seguros

Los vecinos de barrio Malvicino de Recreo ya cuentan con un sistema de videocámaras que monitorea sus viviendas. Cansados de robos y hechos violentos invirtieron en el equipamiento.


Desde hace varios meses que los vecinos del barrio ubicado en el noreste de Recreo vienen haciendo beneficios par un fondo común que les permita hacer la compra del sistema de cámaras. Luego de averiguaciones y gestiones de los propios vecinos finalmente pudieron adquirirlo y estos días se instaló.

El barrio fue noticia en varias oportunidades por robos a viviendas y vehículos estacionados a metros de sus propietarios, también de hechos violentos por parte de individuos que no viven lejos del lugar.


El sistema de nueve cámaras son vistas por todos los vecinos desde sus teléfonos celulares estén o no en sus domicilios y ante alguna anormalidad los vecinos se intercomunican y se coloran hasta la llegada de la policía.

El barrio es el primero en lograr este acuerdo entre los vecinos e instalar esta tecnología. Años atrás otros barrios de la ciudad han instalado alarmas comunitarias, con resultados favorables según los vecinos.


Compartir: