Vecinos y comerciantes de Recreo volvieron a movilizarse para reclamar mayor seguridad

Vecinos y comerciantes de la ciudad de Recreo volvieron a congregarse este martes para reclamar mayor seguridad, aunque el principal reclamo estuvo dirigido a la Justicia. Exigen que los fiscales no liberen a los delincuentes que, según afirman, “son siempre los mismos” y mantienen en vilo a la comunidad tras reiterados episodios delictivos.


La reunión se llevó a cabo en la esquina de Mariano Quiroga y Juan de Garay, lugar donde recientemente un comercio sufrió la rotura de su vidriera. En ese hecho, la policía logró la aprehensión de uno de los involucrados, pero fue liberado a las pocas horas, situación que generó un profundo malestar entre los vecinos.

En esa misma esquina, una pollería fue escenario de numerosos hechos de inseguridad. El último ocurrió durante la noche, cuando un delincuente conocido en la zona robó los reflectores del local. Semanas atrás, en el mismo comercio, se produjo el robo de mercadería y dinero por un monto cercano a los dos millones de pesos.


Además, ese lugar fue escenario de un episodio de extrema violencia, cuando un delincuente intentó asesinar a tiros a otro en un presunto ajuste de cuentas. Ambos ingresaron armados al local mientras Mariela y su hija menor se encontraban atendiendo, generando una situación de gran riesgo.

Durante el encuentro, los vecinos también tomaron conocimiento de los cambios dispuestos en la comisaría local, aunque remarcaron que las modificaciones necesarias deben darse en el ámbito judicial. En ese sentido, señalaron que en muchas ocasiones la policía realiza correctamente su trabajo, pero sus acciones no son respaldadas por las decisiones de los fiscales, lo que deriva en la rápida liberación de los detenidos.

Compartir: