Vialidad Nacional mantiene las rampas del Bailey en el Puente Carretero

Los trabajos se ejecutarán a partir de las 23 de hoy y hasta las 3 de la madrugada de este martes. El tránsito quedará interrumpido durante las mejoras. Se permitirá el paso de motos y bicicletas, más unidades de emergencia.

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional ejecutará esta noche tareas de mantenimiento en las rampas de acceso al puente metálico de emergencia montado sobre el Puente Carretero.


Los trabajos se ejecutarán a partir de las 23 de hoy y hasta las 3 de la madrugada de este martes.

Por la presencia de equipos y personal el tránsito de transporte de pasajeros quedará interrumpido durante las mejoras, en tanto se permitirá el paso de motos y bicicletas, más unidades de emergencia.

Estas acciones de conservación sobre las rampas del Bailey forman parte de las intervenciones previstas sobre ambos accesos al puente metálico dado que en su construcción no fue posible compactar con equipos vibrantes.

La limitación a la compactación se debe a que las rampas se ubican sobre el viaducto y en proximidades del apoyo dañado, lo que produce deformaciones esperables en la calzada pavimentada de los accesos.

En cuanto a los controles sobre la estructura, el 7º Distrito Santa Fe continúa con las verificaciones periódicas programadas, las que hasta el momento han confirmado la estabilidad del tablero afectado, sin nuevos descensos registrados.

Paralelamente, con el contrato rubricado para la reparación definitiva, Vialidad Nacional avanza para concretar los arreglos con el objetivo prioritario de recuperar la transitabilidad plena del Puente Carretero.

Sostienen los controles sobre ambos ingresos a la zona del viaducto las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, junto con fuerzas provinciales de seguridad vial.

Se recuerda que las restricciones permiten solamente la circulación del transporte público de pasajeros para colectivos del servicio interurbano, minibuses, transporte escolar, taxis y remises, servicios de traslado de personas con discapacidad (no vehículos particulares asignados a personas con capacidades diferentes) y para unidades de emergencias y de seguridad.

Por otro lado, el paso alternado por el puente Bailey es coordinado por agentes de la policía municipal santotomesina.

www.fmpowermax.com.ar