Vialidad Nacional monitorea la estabilidad del Puente Carretero

Vialidad Nacional efectúa controles programados sobre la estructura del Puente Carretero en la zona del apoyo deteriorado. Dentro de estos estudios periódicos, esta mañana personal especializado del 7º Distrito Santa Fe verificó que se mantiene la estabilidad del tablero afectado, sin nuevos descensos registrados desde la instalación del puente Bailey y su habilitación al transporte público de pasajeros y emergencias.

Por otro lado, dentro de las tareas de mantenimiento previstas del puente metálico de emergencia, el martes por la madrugada se efectuarán arreglos en las rampas de acceso. Estas rampas, conformadas sin la posibilidad de ser compactadas con equipos vibrantes por ubicarse sobre el viaducto, requieren periódicas intervenciones. Igualmente, se realizan trabajos de mantenimiento en el esquema de cartelería y señalamiento preventivo en el lugar.

Vale recordar que se encuentra habilitada la circulación del transporte público de pasajeros únicamente para colectivos del servicio interurbano, minibuses, transporte escolar, taxis y remises, servicios de traslado de personas con discapacidad (no vehículos particulares asignados a personas con capacidades diferentes) y para unidades de emergencias y de seguridad. El paso alternado por el puente Bailey es coordinado por agentes de policía municipal de Santo Tomé, mientras se sostienen en la zona de accesos al Carretero los controles mediante la colaboración de ambos municipios y dependencias provinciales de seguridad vial.

Finalmente, se reitera que dentro de los avances en la reparación definitiva del Puente Carretero ya fue rubricado el contrato para concretar los arreglos con el objetivo prioritario de restablecer las condiciones de la infraestructura vial que une Santa Fe con Santo Tomé.