La agroexportadora denunció la existencia de «conflicto de intereses» en la entidad, y presentó un sumario para llevar a cabo su investigación.
La cerealera Vicentin presentó este lunes su renuncia indeclinable como empresa «asociada activa» a la Bolsa de Comercio de Rosario, luego de que esa entidad le iniciara un sumario disciplinario por «conductas reprochables».
El apoderado de Vicentin, Santiago Ramos, le envió una carta al presidente de la Bolsa de Comercio rosarina, Daniel Nasini, para manifestarle la decisión de la compañía, al tiempo que solicitó el archivo del sumario disciplinario.
De acuerdo con la resolución de mesa ejecutiva N°9/2020 de la entidad financiera, se dispuso la «instrucción de sumario a la firma Vicentin S.A.I.C. asociada activa N° 4.499 a fin de investigar su comportamiento comercial, profesional y ético, y la posible comisión de conductas reprochables estatutaria o legalmente», de acuerdo con la misiva de la firma cerealera.
Ante esto, el directorio de Vicentín manifestó que si bien es cierta la existencia de denuncias «ni la sociedad ni los miembros del directorio han sido imputados, ni procesados, ni mucho menos condenados por sentencia firme, rigiendo a tal respecto la ‘presunción de inocencia’ consagrada por las normas constitucionales y legales respectivas».
También señalan que la iniciación del sumario disciplinario por parte de la institución financiera viola el «mentado principio constitucional» y causa un «gravamen irreparable que afecta su buen nombre y honor».