El viernes estuvo dominado por el viento y la tierra desde media mañana, cuando comenzaron a sentirse las ráfagas del sector norte a sur que redujeron la visibilidad y levantaron polvo en distintos puntos del departamento La Capital.
Hacia la tarde, cerca de las 18, la inestabilidad se hizo más notoria con nubosidad creciente, truenos y relámpagos que anticiparon el cambio de tiempo. Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) informaron la posibilidad de lluvias y caída de granizo, algo que finalmente se registró en zonas rurales, aunque el granizo fue muy pequeño y de corta duración.
Las precipitaciones fueron dispares: se reportaron lluvias en Recreo y Monte Vera, mientras que en otras localidades cercanas apenas se registró llovizna o nada de agua.
Pronóstico extendido
Para este sábado se espera un cielo mayormente despejado, con algo de nubosidad en las primeras horas y posibles lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas estarán en descenso, con vientos moderados a regulares del sur/sureste, rotando luego al sureste y disminuyendo su intensidad.
El domingo 19 de octubre las condiciones serán más estables, con mínimas en descenso, máximas sin grandes cambios y vientos leves a moderados del este/sureste, rotando al este/noreste.