Vignatti: “La gente de Colón habla de otra cosa, del clásico nadie habla”

El presidente sabalero, calentó la previa del clásico de la ciudad, que se llevará a cabo este domingo a las 15.30 en el estadio 15 de Abril con arbitraje de Patricio Loustau. José Néstor Vignatti, fiel a su estilo, le puso folclore al tradicional partido: “Los clásicos son todos importantes pero para nosotros en estas circunstancias no es el partido más importante que tenemos en la mira. Lo palparán en la calle que la gente de Colón habla de otra cosa (N.de R.: la final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle de Ecuador) y que del clásico nadie habla, algo absolutamente inusual, pero justificado al fin”.

— El furor por las entradas para la Final Única: “Hay una serie de circunstancias que se irán dando, hay que tener paciencia. La primera etapa fueron las 10.000 que se agotaron, luego iniciamos gestiones para tener más lugar y en las últimas horas nos confirmaron que habría 6.000 más en la otra cabecera (sur). Nos preguntan pero es cuestión de paciencia porque está colapsada la página, no hay que darse por vencidos ya que hay varias entradas vendidas en Brasil que se están devolviendo, de parte de Mineiro y Corinthians. Haremos todo los posible desde la dirigencia y en las próximas horas viajará un dirigente que estará unos días en Asunción para obtener para los colonistas hasta la última entrada que se pueda”.

— Lo que significa la final para Colón: “El fútbol tiene estas cosas por eso es tan lindo, soy un hincha más como todos los dirigentes. Siempre tenemos esa lucecita de esperanza, que hoy está encendida. Son pasos que la institución con la envergadura que tiene y con el lugar privilegiado que Colón tiene en el país se merece. Nadie nos regaló nada, se hizo todo en base a sacrificio y gestión, pero a veces se da y en otras ocasiones no”.

— El crecimiento del club: “Trabajamos siempre con el objetivo de ser competitivos, de tratar de competir con los mejores, el fútbol es así, por eso es tan lindo. El trabajo tiene que estar apuntado en esa dirección”.

— La comparación con los 27.000 hinchas viajeros de Racing: “Colón superará ese número, no tengo dudas, en tanto y en cuanto se solucionen algunos temas organizativos. Ese número en aspirantes se está superando, pero con el correr de los días se abrirán ventanas y se irá llenando con hinchas de Colón. Hay que tener paciencia, sé que cuesta pero se está trabajando para eso”.

— La Nueva Olla de Asunción: “Hay una cosa clara, el estadio estará a full, colmado en un 100% de acuerdo a la capacidad permitida. Eso es lo importante. Nosotros tenemos que esperar cómo se están vendiendo las entradas en el equipo que jugará ante nosotros (Independiente del Valle). Queremos que desde el primero y hasta el último socio de Colón puedan estar y estamos trabajando para eso”.

— La actuación de Los Palmeras: “No tengo conocimiento, estamos exclusivamente en la logística del equipo y en poder llevar a todos los socios, lo demás no corre por nuestra cuenta. Estamos trabajando el equipo como se debe, no sobre otro tema”.

— La “Pulga” Rodríguez: ¿el nuevo ídolo?: “Es un patrimonio exclusivo del hincha, cada uno pone en su corazón a su ídolo. Nosotros tratamos de traer los mejores jugadores que podemos, el tema del ránking de popularidad lo hace el hincha”.

Igual…Lavallén pondría “todo”

A pesar de la contundente declaración del presidente de Colón, José Néstor Vignatti, en cuanto a que el clásico del domingo contra Unión “no es el partido más importante”, los indicios marcan que el entrenador Pablo Lavallén pondría en campo lo mejor que tiene, incluso con los retornos de Alex Vigo en el lateral derecho y Rodrigo Aliendro en la zona de medios.

“Hay que jugar, correr y meter…Y ganarle a Unión”, fue lo que dijo el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez después del último partido contra Argentinos y antes del clásico en López y Planes.

El posible once de Pablo Hernán Lavallén, para visitar el domingo a las 15.30 al Tate, sería con: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Fuente: El Litoral

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.