Violento motín en la Comisaría 9na de Santa Fe

Presos reclamaron mejores condiciones de alojamiento mediante la quema de colchones.

Una treintena de presos alojados en la comisaría 9° de la ciudad de Santa Fe reclamaron mejores condiciones de alojamiento en la dependencia que duplica su capacidad de albergue. El principio de motín sucedió en la tarde de este lunes.


Como consecuencia, arribó al lugar el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y bomberos zapadores, debido a la quema de colchones con la que los presos expresan su disconformidad.

Otra de las demandas de los reclusos, es la posibilidad de recibir visitas y el traslado a otras dependencias policiales. Al respecto, familiares de los detenidos cortaron el tránsito en el lugar con la intención que los dejen ingresar a la comisaría.

La quema de colchones tuvo lugar en la parte trasera de la comisaría ubicada en Esquiú y Facundo Zuviría, donde se encuentran las celdas que pueden alojar hasta 12 detenidos. A la fecha son 36 los reclusos alojados. A los pocos minutos que llegó el personal de la GOE, tanto la policía como los bomberos lograron controlar la situación.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.