Viruela del mono: Investigan si el brote surgió por relaciones sexuales en dos fiestas electrónicas en España y Bélgica

Desde la OMS analiza esa hipótesis como teoría principal. ¿Cómo se puede contraer la enfermedad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga como teoría principal si el brote de viruela del mono se propagó por transmisión sexual dos fiestas de música electrónica.


Los eventos a los que apunta la OMS son un festival del Orgullo Gay en Gran Canaria (Islas Canarias, España) y un festival a gran escala en la ciudad portuaria de Amberes, Bélgica.

El Dr. David Heymann, quien estaba en el departamento de emergencias de la OMS, dijo “Sabemos que la viruela del mono puede propagarse cuando hay un contacto estrecho con las lesiones de alguien infectado, y parece que el contacto sexual ha amplificado ahora esa transmisión”.

Los casos de la enfermedad en Reino Unido y Europa se reportados en hombres homosexuales, bisexuales o tienen relaciones sexuales con otros hombres, que no habían viajado a África, donde la enfermedad es endémica y propaga a través del manejo de monos infectados.

Otros profesionales de la salud indicaron que los brotes de viruela del mono también pueden ocurrir entre grupos heterosexuales, incluidos equipos deportivos o simplemente un círculo de amigos.

www.fmpowermax.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.