Volvió la nieve a Bariloche pero aún no pueden volver los turistas

Este fin de semana, ocurrió la primer nevada y se aguardan acumulaciones de 30 a 50 cms.

Desde el día viernes, comenzó a precipitarse una fina pero persistente nevada. La pandemia dejó la ciudad ícono del invierno argentino sin visitantes. Los residentes aprovecharon el domingo y salieron a disfrutar. Durante los últimos años, la primera gran nevada se hacía esperar ante la llegada de los primeros turistas al inicio del invierno. A pocos días de julio, la ciudad ya se cubrió por completo de nieve, con sectores que acumulan hasta 20 centímetros. La paradoja este año es que no hay turistas que puedan disfrutarla.


El último viernes el pronóstico se cumplió y comenzó a nevar intensamente en la región cordillerana. Las condiciones persistieron todo el fin de semana. Muchos barilochenses buscaron pendientes en los barrios para lanzarse en culipatín o en trineos, incluso en el centro de la ciudad. Muchos aprovecharon para sacar los esquíes.

Solo en junio, Bariloche recibe unos 35.000 turistas que aprovechan los precios de la previa a la temporada alta. Por lo general, llegan visitantes de todo el país, los primeros turistas brasileños y los primeros contingentes de turismo estudiantil. De acuerdo con un estudio que fue encargado por la Cámara de Turismo de Bariloche, la ausencia de turistas generará una pérdida para la ciudad estimada en 750 millones de pesos para junio. “Esta semana comenzaban a llegar los estudiantes uruguayos. Teníamos por delante un muy buen año con la visita de 4.000 chicos de Uruguay. También por estos días, arrancaba Mar del Plata”, planteó Néstor Denoya, de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche.

Días atrás, la Policía detuvo a dos barilochenses que esquiaban en el cerro Catedral. Pero no eran los únicos. Ente del Cerro Catedral advirtió que “más allá de que las actividades de montaña continúan prohibidas, hay alto riesgo de avalanchas”. En el cerro realizarán detonaciones controladas hoy para minimizar riesgos.

En Bariloche, hubo hasta ahora 262 personas que contrajeron la COVID-19 de las cuales 187 se curaron y 8 murieron.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.