Central San Carlos, San Martín de Progreso, Defensores del Oeste y San Lorenzo (los últimos dos de la ciudad de Esperanza), se clasificaron semifinalistas del torneo Apertura que organiza la Liga Esperancina de Fútbol, tras disputarse ayer los cuatro partidos de cuartos de final.
En San Carlos se disputó el clásico, en cancha de San Carlos, donde el local y Argentino igualaron sin abrir el marcador, pero el local pasó por ser más efectivo desde los doce pasos. Lo mismo ocurrió en cancha de San Lorenzo, donde el local y Sarmiento (Humboldt) igualaron sin goles, pero el anfitrión pasó en la instancia de los penales.
En Nelson y ante un muy buen marco de público, Defensores del Oeste superó a Boca 1 a 0 en un partido arduamente disputado, en la que el local tuvo la iniciativa y el visitante, máxime después del gol, jugó de contra. El único tanto fue convertido por Mauro Arroyo en el primer tiempo. Igual muy buena campaña del conjunto de Nelson, que terminó segundo en su zona ganando en el tramo final siete partidos seguidos hasta que ayer le tocó quedar en el camino con la frente en alto, con un muy buen trabajo del cuerpo técnico que dirige Cristian Piedrabuena.
Por último San Martín de Progreso, que dirige Darío Cabrol, goleó en su reducto a Tiro Federal (Felicia) 3 a 0, siendo uno de los candidatos a alzarse con este certamen.
Las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera: San Lorenzo – Defensores del Oeste y San Martín – Central San Carlos.