El niño de 4 años fue acribillado en un violento ataque a tiros el pasado 9 de julio. De los aprehendidos, tres fueron imputados y seguirán en prisión preventiva.
La causa por el asesinato de Zamir Torres, el niño de 4 años que murió acribillado en un violento ataque a tiros el pasado 9 de julio en la localidad de Frontera, ya tiene cinco personas detenidas. Tres de ellas fueron imputadas y seguirán en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
El crimen ocurrió a plena luz del día, cuando Zamir viajaba en auto junto a su madre y su padrastro, Braian M., por calle 7, en cercanías del polideportivo municipal. Allí fueron interceptados por un grupo armado que abrió fuego desde un Fiat Cronos. Tras los primeros disparos, los agresores descendieron del vehículo y continuaron el ataque, disparando al menos diez veces más.
Zamir recibió cuatro impactos de bala y fue trasladado de urgencia al hospital de San Francisco, pero ya había fallecido. Braian M. resultó gravemente herido y continúa internado en un hospital de Santa Fe. Su pareja resultó ilesa.
Tres acusados seguirán detenidos
Este lunes se llevó a cabo una audiencia cautelar en la que el juez Nicolás Stegmayer dictó prisión preventiva para tres de los sospechosos: Valentín Escobedo (23), Matías Escobedo (29) y Thiago Nicolás Medrano (20).
La fiscal del caso, Fabiana Bertero, los imputó por homicidio doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y la intervención de dos o más personas) y tentativa de homicidio, en referencia al ataque contra el padrastro del niño.
Nuevas pruebas y vínculos con disputas entre bandas
En los últimos días, se incautó un Volkswagen Vento blanco en barrio Jardín, que habría sido utilizado en la fuga tras el ataque. El vehículo fue encontrado tras el hallazgo del Fiat Cronos incendiado, presuntamente usado durante la emboscada. Su conductor, un joven de 26 años, también fue detenido.
Investigadores no descartan que el crimen esté vinculado a una venganza entre bandas rivales. Braian M., padrastro de la víctima, había salido recientemente de prisión y tiene antecedentes penales. También se investiga su relación con un joven conocido como “Pocholito”, ligado a homicidios y robos en la zona.
Una comunidad conmocionada
El asesinato de Zamir ha generado una profunda consternación en Frontera y localidades vecinas. La comunidad exige justicia y mayores medidas de seguridad. Mientras tanto, la fiscalía sigue reuniendo pruebas para determinar el rol exacto de cada uno de los involucrados.