Tras cuatro días de cuarto intermedio, el cuerpo legislativo logró definir sus autoridades. El oficialismo logró imponer a Catinot, mientras que un voto sorpresivo en la oposición marcó la jornada.
Luego de una sesión preparatoria que se inició el pasado lunes, y tras cuatro días de cuarto intermedio, el Concejo de Laguna Paiva definió este viernes sus autoridades para el año legislativo 2026. Yanina Catinot fue elegida presidenta del cuerpo.
En diálogo con Radio Power Max, Catinot explicó que la demora en la votación estuvo vinculada a una licencia laboral que debía presentar uno de los concejales, documentación que demoró la definición y mantuvo en pausa el proceso interno.
Finalmente, alcanzado un acuerdo sobre la presentación de esa licencia, los ediles pasaron a la votación. El oficialismo —representado por Javier D’Andrea y la propia Catinot— propuso la candidatura de la edil, que obtuvo también el acompañamiento de Melina Andrés.
Por su parte, la oposición presentó a Ariel Tomatis, quien fue respaldado por César Cateneo, el propio Tomatis y Fernanda Bazán. Este último voto generó sorpresa, dado que Bazán inicia su mandato por un espacio político distinto (Unidos), hoy representado en la ciudad por el oficialismo.
Así quedó conformada la mesa de autoridades 2026:
- Presidenta: Yanina Catinot
- Vicepresidenta 1.ª: Melina Andrés
- Vicepresidente 2.º: Ariel Tomatis
El acto de asunción de autoridades se realizará el próximo 10 de diciembre.




