Ayer se realizó una charla informativa a las familias interesadas en obtener una vivienda en la localidad de Candioti. Cerca de 40 familias se acercaron para 6 viviendas.
Ayer por la mañana se realizó una reunión informativa para los interesados en obtener una vivienda en Candioti. El encuentro fue en la Casa de la Cultura de la localidad donde asistió personal de Vivienda de la Provincia para explicar cuales son los pasos para inscripción, requisitos y cuándo será el sorteo.
A las viviendas les faltan algunos detalles que se terminarán en las próximas semanas.
«Los interesados deben inscribirse mediante la web de la Provincia. Hay tiempo aún hasta le 10 de mayo. Uno de los principales requisitos es que tengan domicilio en la localidad y un sueldo de 16 mil pesos. Quienes se inscribieron hace unos años están incluidos, pero pueden volver a anotarse en el sistema digital». Expresó Martín Yennerich a RADIO 104.5.
El presidente comunal también comentó que se instalarán 40 luminarias led que se reemplazarán a las ya existentes en ruta Nacional Nº11.
«La compra gracias a la subsecretaria de seguridad de la provincia con un aporte de 400 mil pesos se van a adquirir de 40 luminarias que serán reemplazadas por las que ya están en funcionamiento y habrá 5 luminarias extras que se instalarán en las dos curvas de acceso al pueblo».
Por último Yennerich expresó su preocupación para continuar prestando servicios básicos debido a una tasa que quedó desactualizada comparada con la inflación.
«Tenemos una tasa muy baja, no llega a $100 pesos. Los insumos han crecido considerablemente y los ingresos son los mismos. No podemos seguir brindando los mismos servicios con la tasa desactualizada. Si bien la recaudación es del 66%, cada vecino abona un número que está desfasado con la realidad. La semana pasada pedí un aumento del 10% y fue negado por el vicepresidente y el tesorero. Tuvimos que cortar las horas extras. Si seguimos así es preocupante». Expresó el mandatario comunal.
El vicepresidente es candidato a presidente comunal por el PJ y el tesorero por Cambiemos. Yennerich apuntó a que no le permitieron el aumento por fines electoralistas.
«En la reunión que mantuvimos con la comisión comunal me negaron la actualización que sólo la realizábamos para garantizar los servicios. Argumentaron que con ese porcentaje estaba perjudicando mucho a los vecinos. No se si piensan en los vecinos o electoralmente» Finalizó Yennerich.
Hasta el momento el aumento del impuesto local quedó en el congelador. Se desconoce si se realizará este año o lo hará el próximo gobierno.