Actualización de tarifas YPF modificó los precios del combustible en Santa Fe: subas y una baja

Este lunes se registraron nuevos cambios en los valores de esta compañía en la capital provincial. La nafta Súper y el gasoil aumentaron, pero bajó el precio de la Infinia.


La petrolera estatal YPF volvió a actualizar este lunes los precios de sus combustibles en la ciudad de Santa Fe. El ajuste, que se aplicó durante la madrugada, impacta en el bolsillo de los automovilistas con una nueva suba en algunos productos, aunque con una excepción que llamó la atención.

Según un relevamiento en estaciones de servicio locales, la nafta Súper aumentó $12 por litro, mientras que el gasoil registró una suba más fuerte, de $28 por litro. Sin embargo, de forma sorpresiva, el precio de la nafta Infinia bajó $8 por litro.

Los precios en los surtidores de YPF en Santa Fe quedaron así:


Nafta Súper: $1.400

Infinia: $1.515


Diésel: $1.575

El ajuste se da en un contexto de variaciones frecuentes en los precios del combustible, condicionadas por la cotización del dólar, los valores internacionales del crudo, la carga impositiva y decisiones de política energética.

Los usuarios manifestaron desconcierto por los cambios dispares, sobre todo por la reducción en la Infinia, algo poco habitual en el actual escenario inflacionario.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: