Yuco, la playa oculta de Neuquén

Yuco es una península repleta de pequeñas playas enmarcadas por arrayanes.


Esta joyita neuquina invita a bañarse en las aguas más turquesas del sur argentino. Sus playas parecen un «caribe» patagónico. Si bien el agua es fría, ya que es del lago Lácar, su paisaje y color esmeralda compensan las ganas de tirarse a nadar. Muchos valientes aprovechan sus imponentes rocas para lanzarse directamente de la tierra al agua.

Para llegar a Yuco basta con alejarse unos 30 kilómetros de San Martín de los Andes. El camino hasta allí es un paseo en sí mismo. Se encuentra rodeado de un impresionante túnel vegetal de colihues y raulíes, que hacen del camino un lugar muy hermoso.


Desde estas piedras muchos se tiran al agua usándolas como trampolín donde se puede<br>

Una vez en este paraíso, basta con hacer un trekking en pleno bosque para llegar a sus playas. Para quienes vayan en auto, se recomienda llegar temprano porque el estacionamiento es limitado.


De todas maneras, al estar más alejado del centro de San Martin de los Andes, no es tan común que explote de visitantes.

La playa de Yuco es una de las bellezas de la Patagonia<br>

La recomendación es no quedarse solamente en la primera playa en la que desemboca el camino de árboles. Hay que caminar, ir un poco más allá, meterse entre las rocas para descubrir nuevas playitas y piletones naturales. Cada una tiene su encanto y diversidad.

Uno de los típicos paisajes que rodea la zona<br>

Yuco está ubicada a 28 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, y se accede por la Ruta Provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum. Allí no hay más que impresionantes playas. Nada de servicios ni infraestructura, por lo que se recomienda llevar alimentos para pasar el día.

Fuente: Minuto Uno

Compartir: