Escuela Nuestra Señora de Lourdes: por un caso de acoso, prohíben el contacto físico

Este lunes, se dio a conocer la denuncia de presunto acoso escolar en la escuela E.S.T.P.P.I. 8.122 Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Santa Fe. Hoy se suspendieron las clases en el nivel secundario y se confirmó que el alumno señalado fue desvinculado de la entidad por decisión de su familia.


En el mediodía del lunes, el representante legal de la comunidad, el doctor Fabián Jerkovich, dialogó con los medios y expresó que: «el miércoles pasado por la tarde dos alumnas se acercaron a la jefa de taller y le manifestaron su preocupación por un hecho sucedido, cuando otro alumno del mismo curso –chicos de 14 años–, les habría tocado el glúteo. Se hizo el acta correspondiente por lo sucedido y se le pidió al niño junto con su padre el descargo«.

Tras los hechos que se hicieron públicos, ya que hay otro caso en estudio dentro de la misma escuela, se determinaron nuevas normas de convivencia que se hacen efectivas desde este lunes 2 de mayo.


«Desde este mismo lunes en la escuela Nuestra Señora de Lourdes se prohíbe todo contacto físico entre todos los integrantes de la comunidad, salvo el saludo con la mano o la asistencia a alguien que tenga un accidente y el contacto mientras se realizan deportes», afirmó el representante legal. Y continuó: «si nosotros vemos manifestaciones de afecto entre los alumnos en los recreos o toda la situación que se vea rompiendo estas reglas, se hará un acta y se preguntará en cada caso cómo se debe actuar. Si alguno de los dos que son parte de este episodio manifiesta que fue sin su consentimiento, ahí podría haber una advertencia o una sanción más grave».

Compartir: