El Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, realizó este martes declaraciones en el marco de un acto oficial en Rafaela. Algunas de ellas estuvieron vinculadas al conflicto entre su gestión y los docentes nucleados en Amsafe, que hoy realizan su primera jornada de un paro declarado por 72 horas para esta semana.
El mandatario manifestó en rueda de prensa su preocupación por la situación, que atribuyó a “las tensiones propias que existen en momentos como el que estamos viviendo, cuando hay procesos inflacionarios, el poder adquisitivo decae y cada uno de los sectores plantea sus reclamos”.
«La oferta es inalterable. Cuando decimos algo es porque lo cumplimos, en marzo nos comprometimos a reunirnos en septiembre y si el porcentaje de diciembre hay que revisarlo se tomara la decisión», confirmó Perotti respecto al 31% por ciento escalonado en cuatro cuotas y al que se suma una cláusula de revisión.
«Son las tensiones propias que existen en momentos de inflación, cuando el poder adquisitivo decae y cada sector plantea reclamos», razonó Perotti respecto a la huelga de 72 horas que llevan adelante por segunda semana consecutiva los docentes nucleados en Amsafé, pero recordó que «el 90% de los trabajadores acordó la política salarial».
«La propuesta está entre las mejores del país, es muy buena, ojalá podamos llevarla a la instancia docente y retomar el esquema que deseamos, con los chicos y los maestros en las escuelas. El diálogo está abierto con todos los actores, aspiramos a poder una pronta resolución», aseguró Perotti.




