Dos policías (un hombre y mujer) y tres civiles fueron detenidos este martes por la causa que investiga el robo y copamiento de la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, ocurrido en noviembre del 2022 y protagonizado por una banda conformada por al menos siete personas que irrumpieron en la sede policial ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1.
Los dos oficiales detenidos un hombre de 41 años y una mujer de edad aún desconocida. En el primer caso, la mencionada detención se produjo a manos del Grupo de Operaciones Especiales en un domicilio sito en República de Siria al 7800, en la ciudad de Santa Fe.
En el procedimiento se secuestraron además armas de fuego, cartuchos, un chaleco antibalas, teléfonos celulares y dispositivos informáticos.
El asalto en cuestión ocurrió entre las 00:30 y la 1:10 de la madrugada del 17 de noviembre de 2022 cuando un grupo comando entró a la Subcomisaría 20 y redujo a los dos suboficiales que prestaban servicio y se encontraban de guardia.
Tras copar la dependencia fueron hasta una vivienda contigua y asaltaron a una pareja que dormía y a la cual también golpearon y agredieron física y verbalmente. Seguidamente, se alzaron de varios electrodomésticos y los colocaron en un Peugeot 207 de la pareja y huyeron. En paralelo, la otra parte de la banda que quedó en la Subcomisaría subió a un móvil policial (una Volkswagen Amarok) y huyó hacia al sur junto con los otros delincuentes.
Al llegar a Colastiné Sur se tirotearon con la policía, pero ninguno pudo ser detenido por los agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa que iniciaron la persecución.