Ayer y hoy Mormones y católicos de Recreo se unieron con un mensaje que busca la Paz y la Unión. Es la primera vez que un coro mormón asistió a una iglesia católica y viceversa.
Desde hace unos meses la congregación católica y mormona de Recreo han tenido un acercamiento. Se dio cuando la Parroquia San miguel Arcángel inició la plantación de 10 arboles por los diez años del pontificado del Papa Francisco. En una de las plantaciones se decidió invitar a otro credo y fue el mormón. Desde ese momento se produjo el contacto que terminó con la organización de esta actividad para el cierre del año.
En Recreo se dio un hecho histórico
Anoche mormones visitaron el tempo de la Iglesia Católica de Recreo. Asistieron a la misa y luego, frente al altar, cantaron junto al coro de la parroquia San Miguel Arcángel.
Para muchos de los asistentes fue un hecho «muy fuerte», de alto impacto, que demostró la hermandad en momentos tan complejos mundialmente, otros prefirieron no responder.
«Es una hermosísima forma de celebrarla Navidad porque para nosotros el nacimiento de Jesús es el mensaje de hacer familia. Este encuentro fraterno nos demuestra que es posible vivir como hermanos, podemos tener diferencias en algunos aspectos simples de la fe, pero que todos nos descubrimos hijos de un mismo padre, ojala podamos logarlo con otras congregaciones», comentó el Padre Nicolas Houriet a RADIO POWER MAX.
Por su parte, Ariel Albornoz, director de comunicaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comentó: «Es algo que tenemos que hacer, nos une Cristo, es el núcleo de todos. Todos somos hijos de Dios y como común denominador nos juntarnos. En estos tiempos tan difíciles mundialmente y en nuestro País tenemos que apoyarnos desde el lugar que nos toca. Desde la Fe es muy importante trabajar principalmente en defensa de la sociedad y la familia. Gracias al Intendente que nos presentó y luego se dio esta actividad que es muy importante. Para nosotros este encuentro es único, nunca pasó».