En el acceso a San Lorenzo Comienza la ampliación de la Autopista Rosario-Santa Fe

Este lunes, el gobierno de Santa Fe dará inicio a las obras para la construcción de un tercer carril en la Autopista Rosario-Santa Fe. Este proyecto, enmarcado en el Acuerdo Rosario, demandará una inversión de $41.498.589.398 y busca optimizar la transitabilidad y seguridad vial en un tramo estratégico del corredor provincial.


Los trabajos se desarrollarán en un tramo de 16 kilómetros entre la Avenida Circunvalación de Rosario y el acceso a San Lorenzo, zona que registra un intenso tráfico de cargas por su cercanía con la región portuaria.

El acto de inauguración se llevará a cabo a las 10:30 en el kilómetro 5 de la autopista, con la participación de autoridades provinciales, municipales y representantes de la empresa adjudicataria, Pose SA.

Detalles del proyecto


La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y contará con dos frentes de trabajo, incluirá la repavimentación de los carriles existentes y la construcción de un nuevo carril en la mediana.

Además, se pavimentarán las banquinas externas (2,50 m) e internas (1,00 m) y se realizarán bacheos en carriles y banquinas, repavimentación de accesos y egresos, y trabajos de mantenimiento en los puentes.


La obra, una vez finalizada, será aprovechada por más de 38mil usuarios que circulan diariamente por esa zona, descongestionando el tramo trabajado y mejorando las condiciones del asfalto.

Compartir: